miércoles, 30 de enero de 2019

El futuro de la minería: qué esperar a medida que la industria avance

A pesar de sus altibajos, la industria minera está llevando al mercado financiero y también a la política a un nivel superior. ¿Qué podemos predecir para el futuro? Compruebe en este artículo.

Con una frase acogedora y objetiva, Satoshi Nakamoto cambió el mercado financiero para siempre. "He estado trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es totalmente peer-to-peer, sin una parte confiable".

Hace una década, el creador de Bitcoin envió un artículo a ciberpunks y comenzó una cadena de correos electrónicos que condujeron a la creación de las criptomonedas más famosas y prometedoras de todas. Este movimiento dio lugar a la idea de que la cadena de bloques podría haber sido una respuesta a la crisis financiera de 2008 en los Estados Unidos.


Desde entonces, desbloquear nuevos bloques resolviendo algoritmos complejos reales se convirtió en una actividad crucial para las compañías que buscan obtener ganancias en el mercado digital. Además, es una forma de vida real y una alternativa de ingresos para los mineros individuales.

La minería es una ocupación moderna, a menudo mal entendida por la mayoría de las personas que aún no entienden cómo funcionan realmente Bitcoin y la génesis de las monedas alternativas. Sin embargo, su impacto es enorme, no solo en la esfera digital sino también físicamente. El robo de Gox, en 2014, fue solo un ejemplo de su poder.

Desde la volatilidad y los vientos en contra hasta convertirse en la moneda digital más valiosa de todas, Bitcoin está llevando a la industria minera a su punto máximo a medida que avanza la segunda década. ¿Podemos predecir lo que depara el futuro?

Echa un vistazo a las suposiciones de nuestro especialista:

¿Se agotará Bitcoin?

Al igual que el oro, Bitcoin es limitado. Al menos, es lo que especifica su protocolo. A menos que cambie y permita una cantidad mayor, el límite para la extracción de BTC es de 21 millones de monedas. Cuando los mineros alcancen este número, se eliminará el suministro.

Los mineros pueden ser los más afectados por la falta de suministro cuando se agota. Esta limitación de Bitcoin podría alejarlos de las recompensas que reciben una vez que rompen un nuevo bloque y se alcanza el límite. Sin embargo, hay esperanzas de nuevas inversiones, ya que dependen de las tarifas de transacción (que pueden ser suficientes para mantener sus operaciones en orden).

Esa es una de las razones por las que muchos mineros predicen que las tarifas de transacción y el costo de la minería en sí se volverán más "parejos" en el futuro. Los chips de minería se volverán pequeños y altamente eficientes, ya que también se reducirá la carga para los mineros de usar máquinas caras y altamente tecnológicas.


¿Se regularán las monedas digitales?

De acuerdo con Hamad Sheikh, un gran partidario de las monedas digitales, que declaró que están aquí para quedarse, "simplemente porque no requiere que intermediarios u organismos reguladores locales obstaculicen su eficiencia transaccional". Sin embargo, especialmente porque tienen menos comisiones que los bancos centrales para el comercio de divisas a nivel internacional, y probablemente tan interesantes para almacenar activos valiosos, pueden ser regulados en el futuro o incluso centralizados por algunas instituciones.

Los países que se están recuperando de una crisis financiera o de un liderazgo terrible, por ejemplo, probablemente podrían decidir adoptar una criptomoneda en lugar de depender de un sistema bancario central, que podría hacer un llamado a las organizaciones para que lo centralicen. Esta es una predicción hecha por Shann Turnbull, quien cree que Bitcoin podría ser regulado en el futuro.

Actualmente, la tecnología blockchain hace que los intercambios sean menos propensos a los ataques, más seguros y más baratos para la mayoría de sus usuarios. Centralizarlo haría que perdiera su propósito y centralizarlo, por ahora, no es una posibilidad verídica.


¿Será la minería demasiado cara para el mundo?

Cuando Bitcoin fue creado y presentado al mundo por Satoshi Nakamoto, su propósito era democratizar las transacciones digitales haciéndolas viables para cualquier tipo de usuario. Es por eso que el proceso de minería fue tan barato y accesible en los últimos años: las máquinas ASIC que actualmente son propiedad y uso de las compañías son caras y requieren mucha energía para mantenerse. El hardware como ellos es imposible de tener en casa, por lo que la minería también es una actividad costosa para el mundo.

Andri Snær Magnason, un candidato presidencial islandés en 2018, declaró en su canal oficial de redes sociales que la minería es tan mala para el mundo como lo es la kriptonita para Superman. Eso es porque, en sus palabras, la minería genera más costos de energía que valor para la infraestructura ambiental del país. Para él, los mineros pueden dejar el país sin energía, consumiéndolo más de lo que todos los residentes de Islandia consumirían antes de fin de año.

Esta declaración condujo a un nuevo movimiento, por el cual los mineros comenzaron a adoptar la energía verde para explotar las criptomonedas. Mientras que los candidatos en el país discutían la conciencia ambiental, a principios de 2018, las compañías de energía renovable manifestaron un verdadero interés en establecer proyectos en Islandia, especialmente porque la minería se llevaba bien con la conciencia natural.

¿La minería está conduciendo a un camino más consciente? Probablemente, lo es. Sin embargo, esta mentalidad debe extenderse a todo el mundo para que realmente funcione. El costo operacional para explotar una unidad de Bitcoin en China, por ejemplo, es de $ 3,000, un lugar donde se considera más barato.

Los costos de la energía y el mundo pueden sentirse con su pérdida. Si no encontramos alternativas amigables con la Tierra para las criptomonedas, podríamos perder el sentido del propósito (que es: hacer las transacciones fáciles y accesibles para todos).



¿Se convertirá la criptomoneda en un nuevo negocio?

Desde el nacimiento de Bitcoin, el espacio de la criptomoneda está creciendo rápidamente y, con ello, hay más oportunidades de negocios. Especialmente, para las startups. Según AngelList, las nuevas empresas invirtieron, aproximadamente, $467 millones en criptomonedas de 2010 a 2017. A medida que las monedas se vuelven más valiosas, más empresas nuevas comienzan a aumentar.

Los trabajadores autónomos son recompensados ​​al desbloquear un nuevo bloque, ganando una tarifa especial por su parte del trabajo. Uno de los muchos beneficios de trabajar en nuevas empresas mineras es la flexibilidad más remota, que expande la industria de un lugar del mundo a otro sin límites físicos (en una empresa, los mineros remotos de la India y Brasil, por ejemplo, pueden trabajar juntos y en sinergia para la misma piscina minera).

Las startups de criptomoneda son flexibles cuando se trata de políticas de trabajo. Los primeros empleados también podrían terminar recibiendo monedas como una forma de compensación (cuando lo ve como un ingreso líquido, puede ser más compensatorio que una moneda de curso legal).

La mayor parte de las ganancias obtenidas en grupos mineros y nuevas empresas, por ejemplo, se distribuyen a los mineros y están destinadas a desarrollar sus centros mineros, invirtiendo en nuevas máquinas y tecnología para hacerlas más eficientes.


¿Se convertirá Bitcoin en una moneda estabilizada?

La historia de Bitcoin se describe por una larga serie de choques y recuperaciones. Esta ola también puede describir, básicamente ... cualquier moneda digital. La estabilización no es parte del vocabulario de la tecnología blockchain, ni de ningún mercado de intercambio. La volatilidad es lo que los hace tan valiosos con el tiempo.

Ya hemos oído que Bitcoin "murió". De hecho, murió más de 300 veces. Sin embargo, sigue siendo una de las criptomonedas más valiosas desde su creación en 2009. Podría valer $ 200,00 o $ 1,00 de un día para otro. Aún así, la moneda fue el principal responsable del estallido de las monedas digitales en los últimos años.

¿Cuánto valdrá al final del año o al comienzo de otro año? No podemos predecir. Lo que sabemos con certeza es que está lejos de ser estabilizado ... y esa es una de sus principales cualidades.





Blog.bitclubnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario