miércoles, 30 de enero de 2019

Fraudes criptográficos: ¿Debería preocuparme?

Los fraudes representan el lado oscuro de la esfera criptográfica. El blockchain es un mercado lucrativo para los estafadores, especialmente porque las monedas están en un flujo constante. Sin embargo, se puede prevenir y evitar las garras de los esquemas falsos. Le mostramos cómo.

Las criptomonedas son blancos constantes de fraudes. Debido a la popularidad explosiva de Bitcoin y las monedas alternativas en los últimos años, los estafadores de Internet tienen sus ojos en muchas transacciones digitales y son capaces de sorprender a cualquier tipo de usuario (o compañía) que invierte en estas monedas.


La tecnología Blockchain hace que los intercambios sean confiables, sin embargo, las precauciones son siempre necesarias; después de todo, la esfera digital es un lugar democrático, pero eso no significa que no sea peligroso. La falta de regulación y la forma en que el dinero se puede mover de una billetera digital a otra hace que la estafa sea un poco más fácil. La buena noticia es: ¡las estafas no son invencibles!

Hay tipos específicos de fraudes que puede evitar como inversionista. Si desea terminar con dinero en su billetera y sin lágrimas en sus ojos, le recomendamos que los revise:


Phishing: ¿deberías estar preocupado?

Si aún no has oído hablar de phishing, probablemente seas uno de los objetivos fáciles para los estafadores. Es un tipo de fraude que no es exclusivo de las transacciones criptográficas, y es probable que le ocurra a los usuarios que son menos conscientes de lo que es capaz de estafar en todo el mundo. Es uno de los fraudes más grandes y más comunes porque es muy fácil de operar, y también requiere un mínimo de conocimiento técnico (y casi no hay inversión para practicar).

Los practicantes habituales de phishing intentan obtener información confidencial de los usuarios, que incluye nombres de usuario, contraseñas, información de tarjetas de débito o crédito, claves privadas e incluso billeteras digitales. ¿Cómo es esto posible? Bueno, el proceso generalmente se realiza mediante la creación de un sitio web falso (que se ve exactamente como el original) o un software de minería falso, al que las personas se unen e ingresan su información.

Este esquema fraudulento comienza cuando recibe un correo electrónico que parece haber sido enviado desde su banco, por ejemplo, desde su proveedor de intercambio de criptografía o billetera. Tiene la misma identidad y lenguaje.

Entonces, ¿cómo puedes darte cuenta de que es un fraude?

Al principio, tenga cuidado con los sitios web o las aplicaciones que parecen tener enlaces sospechosos. Si Google te pide que verifiques si eres realmente humano, cierra la sesión. Además, tómese un tiempo para verificar si los enlaces lo están redirigiendo a recursos oficiales y nunca divulgue su clave privada. Cuando se trata de Internet: desconfíe y verifique cada paso que tome cuando se trata de su información privada.

El phishing no es una tarea difícil para los estafadores, pero tampoco es una nueva forma de realizar transacciones fraudulentas o falsas identidades, lo que significa que también son fáciles de prevenir. Si le preocupa que sus datos puedan ser clonados en redes sociales o en transacciones criptográficas, entonces está un paso por delante de la mayoría de los usuarios: verifique y confíe su información personal en fuentes oficiales, entonces no debe preocuparse.


Carteras e intercambios falsos: ¿deberías estar preocupado?

Con el lanzamiento de Bitcoin y monedas alternativas, intercambios falsos o billeteras también surgieron en las tiendas de aplicaciones. De manera diferente a los correos electrónicos falsos que son realmente comunes para el phishing, las billeteras fraudulentas son más sofisticadas y más difíciles de identificar. La mayoría de estos fraudes envían ofertas promocionales, como "bonos" a quienes depositan una gran cantidad de dinero, así como ofertas que son ... demasiado buenas para ser verdad.

Durante las bifurcaciones de Bitcoin, los estafadores prometen "soluciones" a otros usuarios, como formas en que podrían sembrar y controlar sus fondos cuando, en realidad, toman semillas de las claves privadas y arrancan sus monedas. Una vez que hayan guardado su dinero y sus datos privados, estas plataformas podrían cobrar tarifas elevadas, hacer casi imposible retirar fondos o simplemente robar fondos.

¡Por eso debes tener cuidado con las aplicaciones y las compañías responsables de ellas en cualquier tienda de aplicaciones!

Si está interesado en invertir en criptomonedas, recuerde que seleccionar un monedero digital al azar o sin una indicación de otros usuarios es un gran NO. Las empresas que no ofrecen espacios digitales para debatir sobre sus productos o que no tienen pruebas sociales, como testimonios de clientes, socios y usuarios en general, son más propensas a ser fraudes que las ofertas reales.

Entonces, ¿debería estar preocupado? De cierta manera, sí: si descarga aplicaciones o plataformas sin hacer primero una investigación básica, entonces sí. La mayoría de estas aplicaciones de billetera falsa están disponibles en Google Play (cuyo robot no las ha identificado como fraudes) y se las puede confundir fácilmente como confiables.

Sin embargo, puede evitar intercambios falsos y billeteras fraudulentas si se mantiene con intercambios conocidos y populares. Antes de registrarse en una aplicación aleatoria, haga una investigación sobre quién es el equipo que está detrás del intercambio o la billetera en sí, y apéguese a proveedores legítimos.
Además, no piense que se le puede presionar para que deposite fondos o proporcione información personal: eso es incorrecto y, posiblemente, un fraude.



Malware: ¿deberías estar preocupado?

Durante mucho tiempo, el malware ha sido un arma codiciosa y maliciosa para los estafadores en línea. La mayoría de los "virus" prometen muchos beneficios a cambio de una descarga o simplemente el registro de una nueva cuenta. Sin embargo, puede costar miles de millones.

Es el caso de la estafa de Bitcoin en Bangkok, que un "usuario aparentemente respetado" de un foro de darknet desató un malware que arrasó el fondo de los cajeros automáticos de Bitcoin, también acompañado de una tarjeta lista para usar con EMV y campo cercano. Capacidades (NFC). El fraude fue responsable del robo de aproximadamente $ 24 mil millones, y los usuarios aún no fueron recompensados ​​por sus pérdidas.

La codicia puede hacer que los criminales creen las oportunidades más increíbles para robar dinero. La mejor manera de combatir esta práctica es permanecer en una red de seguridad, respetar su propio sentido común y no creer las promesas que suenan demasiado buenas para ser verdad.

La minería no es un trabajo fácil, entonces ¿por qué las recompensas serían más fáciles?


¿Deberías evitar las criptomonedas para evitar fraudes?

Como hemos mencionado anteriormente, los seres humanos codiciosos son capaces de hacer cualquier cosa para robar dinero de personas que trabajan duro. Sin embargo, no son invencibles y uno de los métodos más importantes para evitar el fraude es el sentido común.

Solo imagine: los fraudes ocurrieron a lo largo de la historia de muchas maneras, ¿por qué sería diferente con un negocio prometedor, como criptomonedas e intercambios? La tecnología blockchain está ganando popularidad y las monedas como Bitcoin, por ejemplo, se están volviendo más valiosas que nunca.

Esa es una razón muy importante por la cual se centran muchos estafadores. Si realiza su investigación básica sobre el origen de estas monedas y ofertas comerciales, estará un paso por delante de cualquier esquema fraudulento.

Así que, mantente informado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario