sábado, 9 de febrero de 2019

¿Bitcoin se convertirá en un ETF? Fondo de inversión cotizado

Los inversionistas de mucho tiempo de Bitcoin dicen que convertirlo en un ETF también lo haría centralizado.

Un fondo cotizado en bolsa, más conocido como ETF, es un instrumento financiero líquido que se puede convertir rápidamente en efectivo a un precio accesible.

Es diferente de los fondos mutuos porque rastrea un índice de acciones (activos, materias primas y bonos, por ejemplo), y comparte las operaciones como un intercambio común. Es una alternativa muy atractiva para los inversores individuales debido a un mayor volumen diario promedio y tarifas más bajas que las acciones de fondos mutuos.


¿Pero qué tiene que ver con Bitcoin o cualquier criptomoneda? Bueno, básicamente, mucho. Como la mayoría de los inversionistas y mineros de BTC buscan convertirlo en una forma de vida, transformar las monedas criptográficas en un ETF podría significar dos cosas: facilitar el comercio en el mercado de valores o cobrar tarifas por su almacenamiento como fondo.

Mientras que inversores como Jonathan Hamel se sienten optimistas en cuanto a convertir a Bitcoin en un ETF, afirman que podría aportar "miles de millones de capital adicional en la criptomoneda y una entrada 'épica' de capital institucional al ecosistema", los primeros en adoptar BTC y veteranos Los tecnólogos dicen lo contrario.

Pierre Rochard, fundador de Bitcoin Advisory LLC, cree que "la demanda de la moneda seguirá siendo impulsada por el sentimiento, en lugar de la disponibilidad de productos específicos".

Métodos legales en el curso para hacer de Bitcoin un ETF.

En noviembre de 2018, los miembros de VanEck, SolidX y Cboe BZX se reunieron con los Estados Unidos de Valores y la Comisión de Bolsa (SEC) para presentar un argumento sobre por qué el mercado de BTC está listo para convertirse en un fondo cotizado (ETF).

El argumento tenía un enfoque regulatorio, y el argumento del proponente se centró en la idea de que el mercado de la criptomoneda es lo suficientemente maduro para respaldar un ETF y lo comparó con otros activos que ya tienen ETF, como el petróleo, la plata y el oro.

También como un argumento, las empresas dijeron que el ecosistema de Bitcoin es "menos susceptible a la manipulación" que otros productos que ya han respaldado productos que cotizan en bolsa. Las preocupaciones con respecto a la manipulación son las principales barreras que impiden la aprobación de la ETF.

La SEC afirmó que la manipulación de las monedas es su principal preocupación, sin embargo, están reevaluando la propuesta de las instituciones financieras, cuyo resultado puede salir en febrero de 2018.

Los riesgos de que Bitcoin se convierta en un ETF.

De acuerdo con Alex Bosworth, desarrollador de Lighting Labs, tratar de hacer de Bitcoin un ETF va por el camino opuesto al que fue creado: descentralizarse y no depender de las instituciones para trabajar.

La cadena de bloques se creó con la intención de ser una moneda descentralizada en la que los usuarios podrían confiar para realizar intercambios y transacciones sin comisiones. Ahora, con la idea de transformarlo en un ETF, las organizaciones gubernamentales podrían cambiar su filosofía al implementar regulaciones, crear un "modelo de custodia confiable" y cobrar a los nuevos inversionistas tarifas caras.

Es por eso que la mayoría de las personas que invierten en Bitcoin durante algún tiempo no buscan invertir en Bitcoin como ETF. Algunos inversores minoristas confían más en la capacidad de una ETF para revalorizar la criptomoneda que el propio BTC. Eso no es un movimiento natural para las monedas, ya que son recién nacidos, en comparación con ETF como el oro, por ejemplo.


¿Qué podemos esperar del futuro?

Algunos tecnólogos y mineros de Bitcoin son escépticos cuando se trata de instituciones financieras. Si se lanzara un ETF, podría haber un rally masivo por el cual los especuladores costarían una gran cantidad de dinero en él. Como resultado, su valor decaería rápidamente.

Como comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Hester Pierce aconsejó a los entusiastas de la criptomoneda que no "aguanten la respiración" mientras esperan que Bitcoin se convierta en un fondo cotizado (ETF). La decisión de la SEC se aplazó desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019, y solo lo sabremos más adelante.

También afirmó que el gobierno está tratando de averiguar si la regulación evitaría que las personas se den cuenta de ideas nuevas o innovadoras.

Por ahora, solo podemos esperar sin contener la respiración.





blogbitclubnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario