martes, 5 de febrero de 2019

Mujeres en la industria de Blockchain

¿Es la industria de Blockchain realmente carente de poder femenino? ¿Cuál es su representación en el mercado multimillonario? ¿Cómo podemos cambiar el escenario?

La tecnología Blockchain rompió el molde de las monedas tradicionales como las conocemos. Desde la creación de Bitcoin, en 2008, la descentralización de los intercambios revolucionó el universo de las finanzas, la gobernanza y también la política. Sin embargo, al igual que en los campos de desarrollo de la ciencia y la tecnología, la cadena de bloques carece de poder femenino, lo que significa que las mujeres todavía están intentando romper los límites del tradicionalismo polvoriento.


Según Steemit, en enero de 2018, de una capitalización de mercado de $550 mil millones como resultado de los esfuerzos de la industria de la cadena de bloques, solo $ 27 mil millones eran propiedad de mujeres. En otras palabras (o números), solo el 5% fue adquirido por programadoras, estrategas, mineras y jefes de tecnología.

Esto no significa que las mujeres no sean capaces de poseer una buena cantidad de ganancias. Al contrario: la cadena de bloques podría romper los límites físicos, pero aún así no podría romper la desigualdad y ese es un punto que realmente necesita un cambio. Si esta industria es tan perjudicial, ¿por qué las mujeres siguen siendo una minoría?

Mujeres en la industria de blockchain: ¿por qué importa eso?

La representación de las mujeres no solo es importante porque significa igualdad. Cuando el lado femenino de la fuerza se une con la mayoría masculina del espacio de blockchain, ¡los resultados no pueden ser mejores! ¿Por qué? Bueno, el peligro de no involucrar a las mujeres en el departamento de desarrollo de tecnología no solo perpetúa la falta de innovación, sino que también perpetúa un sesgo inherente.

Cuando la usabilidad y la inteligencia virtual, o formas de romperlo, en el caso de resolver acertijos para romper nuevos bloques, se ven desde diferentes perspectivas, la probabilidad de tener éxito es mayor porque la tecnología está hecha para todos, después de todo ... ¿no es así? ?

Si las mujeres no participan en estos procesos, el sistema financiero global seguirá siendo un producto de los hombres y un intento repetitivo de dominar un sistema que ya se ve igual.



Dra. Aisha Bin Bashir: Digitalizando Dubai

Aisha Bint Butti Bin Bishr, también conocida como Dra. Ainsha Bin Bashir, es la directora del Proyecto de Oficina Smart Dubai, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos. La puesta en marcha tiene la iniciativa de brindar apoyo tecnológico a los residentes de la ciudad de Dubai y también a los turistas, en asociación con el gobierno.

La iniciativa es de la Dra. Aisha Bin Bishr, directora del proyecto que, entre otras cosas, planea implementar la tecnología blockchain en el sector público para 2020, con la participación de autoridades como la policía, por ejemplo. La premisa es evaluar la innovación tecnológica más reciente brindando experiencias perfectas, seguras, eficientes e impactantes para Dubai.

Según la compañía, la idea es promover más oportunidades e innovación digital cuando se trata de Economía. A través del proyecto, Dubai es pionero en la aplicación de nuevas tecnologías para las ciudades y será el primer blockchain impulsado por el gobierno, que puede impulsar la economía futura.

Esta iniciativa no solo refleja el potencial de la industria de blockchain sino también cómo, como motor económico, también beneficia a las mujeres. Cuando se unen al comercio, la banca o cualquier sector legal, tienen una mayor opción de trabajar para instituciones futuristas y prósperas, especialmente en el Medio Oriente.


Reconocimiento y educacion

Incluso si como minoría, las mujeres existen en la industria de blockchain. Y hacen un excelente trabajo. Según Maria Karpova, cofundadora de Crypto PR Lab, el principal desafío de las mujeres en la esfera criptográfica no es extraer o desarrollar nuevos métodos para desarrollar tecnología, sino tener el reconocimiento que merecen. "El problema es que no se les da el mismo nivel de exposición y reconocimiento público", dijo en una entrevista para Forbes.

Según Karpova, la mejor manera de revertir este escenario es organizar más discusiones sobre las mujeres en la industria de la cadena de bloques y sobre las tendencias en ellas. El crypto-entusiasta también piensa que la educación en blockchain y cryptocurrency debería estar más disponible para todos, hacerla realidad en universidades, escuelas y crear estudios especializados de criptografía especializados.


¡Nos dirigimos hacia el futuro!

Con los ejemplos de Maria Karpova y la Dra. Aisha Bin Bashir, ambas propietarias de proyectos que intentan integrar la tecnología de la cadena de bloques y la sociedad, es posible concluir que la industria de la cadena de bloques tiene un inmenso potencial de crecimiento en los próximos años. Además, por la visionaria “economía del futuro”.

La industria de la cadena de bloques está descentralizada y tiene el principio democrático de facilitar intercambios para cualquier usuario, en cualquier área del mundo, con más seguridad que nunca. Es inclusivo, por lo que también debe ser igual en lo que respecta al género ... Después de todo, nos dirigimos hacia el futuro y no podemos apegarnos a los pensamientos antiguos y tradicionales.




blog.bitclubnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario