sábado, 9 de febrero de 2019

¿Qué es el índice de hash y por qué es importante?

El tiempo es dinero y el dinero es tiempo, y esta lógica también se puede aplicar a Bitcoin. ¡Si no sabes cómo funciona una tasa de hash, consulta esta publicación!

Si planea explotar las criptomonedas, es crucial entender qué es una tasa de hash y cómo puede afectar su capacidad para hacerlo. Al tener un buen conocimiento de cómo funciona, usted puede tomar las mejores decisiones. Incluso si está minando por diversión o por negocios reales, debe comprender el impacto de la electricidad en su rentabilidad.


Cuando se trata de la minería de monedas, especialmente Bitcoin, la velocidad y la potencia son realmente importantes. Quien extraiga más rápido y más efectivamente, a través de la codificación correcta, es más probable que llegue al premio mayor, es decir, desbloquea un nuevo bloque y recibe una nueva recompensa.

Esta potencia se mide por la tasa de hash, que se puede definir como la unidad de medición de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. En una forma simple de expresarlo con palabras, es la velocidad a la que una computadora está completando una operación. Una mayor tasa de hash es mejor cuando se extrae, ya que aumenta la oportunidad de encontrar un bloque.

Cuando la red alcanzó una tasa de hash de 10Th/s, por ejemplo, significa que podría hacer 10 billones de cálculos por segundo.

La jerga "tiempo es dinero" tiene tanto sentido como la tasa de hash para el nodo Bitcoin. Si no tiene una idea de cómo una afecta a la otra, podemos explicar:

¿Cómo afecta la tasa de hash al proceso de minería?

Una velocidad de hash se puede determinar por la velocidad a la que operan las máquinas de minería. El proceso de minería para las criptomonedas involucra naturalmente el proceso de resolución de los procesos matemáticos que están cifrados en los bloques (con fines operativos, de seguridad). Las máquinas de minería como los ASIC, por ejemplo, son los principales responsables de tratar de resolver los enigmas a través de miles, millones (o incluso billones, si es posible) de conjeturas por segundo.

Una máquina con una velocidad de 60 hashes por segundo puede hacer 60 conjeturas, megahash (MH/s) para 1,000 kilohashes, terahash (TH/s) para 1,000 megahashes y petahash (PH/s) para 1,000 terahases. De nuevo, estas estimaciones cambian de una moneda a otra y funcionan de manera diferente cuando se conectan de un lugar del mundo a otro.

En el caso de la minería de Bitcoins, a medida que los bloques se vuelven más difíciles de explotar, la tasa de hash también aumenta y, en consecuencia, el minero gana tarifas transaccionales adicionales. Es por eso que a medida que aumenta el número de mineros, hay más conjeturas por segundo que un minero necesita calcular.


Ver también: Bitcoin Core y Bitcoin Cash: ¿cuál es la diferencia?

El impacto de la electricidad en las criptomonedas.

Una máquina como un modelo ASIC, por ejemplo, tiene el poder de extracción de aproximadamente 12 terahashes por segundo. Entonces, la máquina puede producir, aproximadamente, fracciones de BTC por año para cada minero. Sin embargo, al calcular la rentabilidad, los costos con electricidad deben considerarse, vinculados con el costo del equipo de minería en sí.

Los impactos de la electricidad no solo están ligados a la naturaleza y los residuos eléctricos. Es realmente caro ejecutar este tipo de hardware y es por eso que muchos usuarios se unen a los Grupos de Minería. Eso se llama eficiencia del minero: cuando una máquina minera tiene un costo de tasa de hash un 10% más alto y tiene costos de electricidad un 50% más altos, no tiene ningún beneficio (porque es rápido, pero también es realmente un desperdicio).


¿Es importante considerar la tasa de hash al minar?

La tasa de hash es muy importante cuando se trata del proceso de minería. Representa la eficiencia de una máquina especializada para un mercado competitivo en el que las recompensas se dividen de acuerdo con la cantidad de cálculo que se realiza. Sin embargo, cuando el costo de la energía suprime las ganancias que se obtienen a través de la minería, hay más gasto que ganancia en sí mismo.



¿Cómo ahorrar energía (y dinero)?

La mayoría de las personas que desean invertir en monedas criptográficas pueden comprar una moneda o una fracción de la misma, pero no pueden comprar una máquina ASIC costosa para comprar monedas (o pagar las facturas de electricidad, incluso).

Los grupos de minería son excelentes alternativas para esa materia, porque un grupo de inversionistas puede compartir una máquina ASIC costosa, con una tasa de hash más alta, para realizar una minería eficiente. Las máquinas más baratas (o incluso las usadas) son casi ineficientes porque tienen bajas tasas de hash y consumen más energía eléctrica para hacer exactamente el mismo trabajo. Además, los buenos equipos requieren menos energía porque pueden resolver los enigmas más rápidamente y de forma asertiva.

Al ingresar a un grupo de minería, un inversor comparte el rendimiento del hardware con otros usuarios, así como sus ganancias, al recibir un porcentaje de los resultados de la minería. Puede pagar una pequeña tarifa por el uso del hardware, pero ni siquiera está cerca del costo de comprar un hardware para usar por su cuenta.

La mejor alternativa para ahorrar energía eléctrica (y también su dinero) es unirse a una piscina minera(pool) y hacerlo de manera eficiente.



Que esperas únete a Bitclub una de las primeras picinas mineras  

Si todavía no estás registrado en Bitclub Network puedes hacerlo desde el banner que tienes justo debajo. Muchas gracias por la visita y leer hasta aquí!

BitClub Network, El Mejor Negocio de Mineria 2017-2018



blogbitclubnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario